Teologia sistematica pablo hoff pdf

En Estados Unidos cada estado tiene su definición de qué es abuso y negligencia en contra de teologia sistematica pablo hoff pdf menores de edad. Departamento de Salud de EE. Desafortunadamente, la negligencia con frecuencia no se denuncia.

Históricamente, no se ha reconocido o publicitado tanto como el abuso infantil. Incluso los profesionales a menudo han prestado menor atención al tema de la negligencia que al abuso infantil. Comúnmente los trabajadores sociales son menos propensos a corroborar las derivaciones por negligencia. En algunos aspectos, es comprensible por qué la violencia contra los niños ha recibido más atención que la negligencia.

El abuso a menudo deja moretones visibles y cicatrices, mientras que los signos de negligencia tienden a ser menos visibles. Sin embargo, los efectos de la negligencia pueden igual de perjudiciales. De hecho, algunos estudios han demostrado que la negligencia puede ser tan perjudicial para los niños en su desarrollo cerebral como el abuso físico o sexual. Dado que el objetivo de definir la negligencia es proteger a los niños y mejorar su bienestar, no culpen a los padres o cuidadores de las definiciones que ayudan a determinar si un incidente o patrón de comportamiento califica como negligencia, gravedad o duración, y lo más importante, si el niño no está a salvo. Las definiciones también se usan para diferentes propósitos dentro del campo de bienestar infantil. Por ejemplo, un médico puede considerar a un padre como negligente si el padre se olvida repetidamente de darle a su hijo un medicamento recetado.