Constitucion de los estados unidos en espanol pdf

Alojamiento de soldados en casa privada en tiempos de paz. Derechos no numerados que tienen las personas. Poderes reservados para los estados o para el pueblo. Inmunidad de los estados constitucion de los estados unidos en espanol pdf demandas judiciales extranjeras.

Impuestos federales sobre los ingresos. La variación de la remuneración de los miembros del congreso. Las primeras dos enmiendas no fueron ratificadas inmediatamente. Las que hoy conocemos como las enmiendas primera a la décima fueron en realidad las enmiendas tercera a la duodécima. La segunda de las enmiendas propuestas eventualmente se convirtió en la enmienda veintisiete, su ratificación se demoro más de 200 años. Mayoritariamente se cree que un gobernador no tiene el poder para aprobar o vetar la ratificación de una enmienda.

Congreso y ser ratificada por tres cuartos de los mismos. Ha habido seis enmiendas que no han sido aprobadas por el quórum necesario en las legislaturas de los estados. Cuatro de estas enmiendas se encuentran actual y técnicamente pendientes para ser ratificadas por los estados —las otras dos han expirado bajo sus propios términos. Prohibición de títulos de nobleza. Prohibición de discriminación entre hombres y mujeres.

The Constitution of the United States of America: Analysis and Interpretation. 1996 y 1998 en el texto, pero no incluye material introductorio que está incluido en la versión oficial. Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 6 feb 2018 a las 17:21. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Los territorios no incorporados no se consideran parte del país y, al no tener representación diplomática, moneda ni defensa propias, tampoco están considerados estados independientes por la comunidad internacional.

Pese a ello, a juicio del gobierno estadounidense no se trata de colonias. El territorio no incorporado de Puerto Rico es un archipiélago en la parte oriental del mar Caribe, posesión de los Estados Unidos desde el 25 de julio de 1898. Puerto Rico es un territorio no incorporado bajo la soberanía del Congreso de los Estados Unidos. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, pero no tienen la mayoría de los derechos políticos que otorga la Constitución de Estados Unidos.

Puerto Rico elige a un representante en el Congreso, con voz, pero sin voto. Los ciudadanos residentes en Puerto Rico no tienen derecho a votar por el Presidente de los Estados Unidos. En 1952, se conformó la Constitución de Puerto Rico llamada “Estado Libre Asociado”, traducido al inglés como “Commonwealth of Puerto Rico”. El 6 de noviembre de 2012 en Puerto Rico se realizó un plebiscito sobre el estatus político de la isla, donde el pueblo puertorriqueño rechazó claramente el actual estatus territorial conocido como “Estado Libre Asociado”.

Cuál de las siguientes opciones no territoriales usted prefiere? 863 dejaron sin contestar la primera pregunta. La CEEPUR certificó que el 61. Puerto Rico en el estado 51 de los Estados Unidos de América. En mayo de 2013, el Comisionado Residente ante la Cámara de Representantes de EEUU, Hon. Pedro Pierluisi, presentó el proyecto de ley H. 2000 para la aprobación de un plebiscito Estadidad Sí o No, auspiciado por el Congreso.